Publicado el

YOGA PARA ALIVIAR DOLORES DE ESPALDA

Yoga para aliviar los dolores de espalda

Si sufres dolores de espalda, seguro que sabes que afecta tu vida diaria. En este artículo vamos a explicar algunas posturas de yoga, muy sencillas, que sirven para aliviar dolores de espalda.

La espalda sufre mucho a lo largo del día, por ejemplo, cuando te sientas a escribir en el ordenador, cuando realizas las tareas domésticas, cuando levantas peso para lavar la ropa o hacer las camas.

Las personas que se pasan el día sentadas sufren de dolores de espalda, ya que la postura sentada no es la postura natural y la parte de abajo de la espalda sufre mucho. Por eso es necesario realizar algunas posturas que te ayuden a contrarrestar los efectos que estar todo el día sentada tienen sobre tu espalda.

Si el dolor de espalda es muy intenso, debes consultar primero a tu médico, ya que podría ser una señal de que se ha producido una lesión severa, como puede ser una hernia de disco. Pero si el dolor de espalda se debe tan sólo a pasar el día sentada delante del ordenador, las posturas de yoga que describimos a continuación pueden aliviar el dolor de espalda.

La postura del gato

La postura del gato es en realidad una sucesión de dos sencillas posturas de yoga que te ayudan a aliviar los dolores de espalda.

yoga para aliviar el dolor de espalda
Yoga para aliviar el dolor de espalda

La postura del perro

La postura del perro te ayuda a estirar la espalda y a mejora la postura y a reforzar los músculos de la parte inferior de la espalda, por eso te ayuda a aliviar los dolores de espalda.

yoga para aliviar el dolor de espalda
Yoga para aliviar el dolor de espalda

La postura del triángulo

Estirar los músculos de la espalda es ideal para aliviar los dolores de la parte inferior de la espalda. Si nunca lo has hecho, no fuerces tu cuerpo, es mejor ir poco a poco ganando elasticidad para no dañar la espalda.

Yoga para aliviar el dolor de espalda
Yoga para aliviar el dolor de espalda

La postura de la silla o sentadilla

Las sentadillas son ideales para aliviar el dolor de espalda, porque fortalecen la musculatura de la parte inferior de la espalda. Es una postura de yoga exigente para los que nunca han practicado yoga.

Yoga para aliviar el dolor de espalda
Yoga para aliviar el dolor de espalda

Estiramientos de la espalda

Inclinarte hacia abajo ayuda a aliviar los dolores de espalda, ya que aprovecha el peso de tu cuerpo para estirar los músculos de la espalda.

Yoga para aliviar el dolor de espalda
Yoga para aliviar el dolor de espalda

Clases de yoga para aliviar el dolor de espalda

Aquí tienes una clase de yoga completa para aliviar los dolores de espalda

Aquí tienes una clase de yoga para fortalecer la espalda

Aquí tienes otra clase completa de yoga para la espalda

Aquí tienes otra clase de yoga completa para fortalecer la espalda y aliviar los dolores de espalda

Aquí tienes otra clase de yoga para aliviar los dolores de espalda

Aquí tienes otra clase de yoga para aliviar las contracturas en la espalda

Aquí tienes una clase de yoga para aliviar los dolores en la espalda alta

Aquí tienes una clase de yoga para aliviar dolores en las cervicales

Aquí tienes una clase de estiramientos de espalda para aliviar los dolores de espalda

Aquí tienes otra clase para estiramientos de espalda y conseguir aliviar los dolores de espalda

Aquí tienes otra clase de yoga para aliviar el dolor de espalda

Aquí tienes otra clase de yoga para aliviar el dolor de espalda (nivel principiante)

¿Dónde puedo comprar una esterilla de yoga?

Si necesitas comprar una esterilla de yoga, visita nuestra tienda de yoga online. En la tienda puedes encontrar todo lo necesario para tu práctica de yoga, incluyendo ropa de yoga, ayudas para ejecutar correctamente tus posturas de yoga, y artículos relacionados con la meditación y la espiritualidad oriental. También puedes encontrar artículos de regalo y artesanía hecha a mano en países como la India, Nepal o Tailandia.

¿Buscas un retiro de yoga?

Si buscas un retiro de yoga o unas vacaciones de yoga, consulta nuestro listado (actualizado) de retiros de yoga en España. Pulsa en este enlace si quieres saber cuál es el tipo de yoga más indicado para princpiantes. En nuestro blog de yoga puedes encontrar todo tipo de eventos relacionados con el yoga.