Publicado el

Curso Monitor de Yoga en España / Formación Profesor de Yoga en España

Cursos monitor de yoga (profesor de yoga) en España: encuentra aquí los mejores cursos de formación para ser profesor de yoga.

Cursos para ser monitor de yoga / profesor de yoga

Si estás buscando un curso de monitor de yoga, en este sitio web vas a encontrar los mejores cursos en España para ser profesor de yoga.

¿Qué formación se necesita para ser monitor de yoga?

Desde el año 2011, la profesión de monitor yoga es una profesión regulada, ya que la profesión de monitor de yoga, llamada en la ley instructor de yoga, se incluye entre las profesiones que aparecen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en concreto, entre las profesiones ligadas a las actividades físicas y deportivas.

Esto significa que para ejercer como profesor de yoga en España se necesita un carnet profesional (certificado de profesionalidad) que te acredite como monitor de Yoga (instructor de yoga).

Para conseguir este carnet de profesionalidad de Instructor de Yoga hay dos vías:

  • Conseguir el certificado de profesionalidad de instructor de yoga realizando los estudios oficiales para ser de instructor de yoga en un centro homologado por la administración, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Madrid. Los estudios oficiales para ser instructor de yoga tienen una duración de 550 horas, de las cuales, 120 son prácticas en empresas. En este enlace puedes ver los distintos módulos o asignaturas que comprenden el curso oficial para ser monitor de yoga.
  • Conseguir el certificado de profesionalidad de instructor de yoga acreditando una experiencia profesional y una formación no formal que demuestren que se está cualificado para ejercer la profesión de monitor de yoga. A día de hoy, tan sólo la comunidad autónomo de Cataluña ha sacado convocatorias para poder acreditar que se tienen los requisitos para ejercer la profesión de instructor de yoga sin haber cursado previamente el curso oficial de instructor de yoga.

Cursos de monitor de yoga en España

Aquí tienes una lista de centros donde puedes estudiar cursos para ser monitor de yoga en España. Pulsa en la imagen o en el enlace para saber más sobre el curso de formación para ser profesor de yoga.

Si crees que falta algún curso de monitor de yoga en España, puedes enviarnos la información a info@todo-yoga.net.