Curso de Naturopatía modalidad presencial u online

En este artículo te explicamos los detalles de un curso de naturopatía que se imparte en tres modalidades: presencial, online (a distancia) y semipresencial.

Objetivos del curso de naturopatía

Este curso de naturopatía ofrece una formación integral y de calidad al futuro naturópata. En el curso el alumno aprende todos los conocimientos necesarios para atender a su futuro paciente.

Al terminar el curso el alumno adquiere la capacidad de diagnosticar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Material de estudio del curso de naturopatía

El curso incluye el siguiente material:

  • Libros y diccionarios de plantas medicinales.
  • Libros de texto editados por los profesores del curso.
  • Pósters  e ilustraciones sobre naturopatía.

El temario es el más completo que existe para este tipo de cursos. Además, se organizan seminarios presenciales sobre el tema en las ciudades gallegas de Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Pontevedra.

Quién organiza este curso de naturopatía

El curso lo organiza la Escuela Europea Parasanitaria o ESPS. Se trata de un centro educativo con más de 10 años de historia que ha formado a miles de alumnos en toda España. Se trata de una escuela de referencia a nivel nacional e internacional.

Curso de naturopatía

Los profesores son todos profesionales expertos en el campo de la salud natural y las medicinas integrativas y  parasanitarias. Todos los profesores tienen una amplia experiencia profesional y docente. Los docentes combinan su actividad formativa con su práctica profesional. Pulsa en este enlace para ver el cuadro completo de profesores.

La escuela organiza también otros cursos, aquí tienes unos ejemplos:

  • Curso de Quiromasaje
  • Curso de Osteopatía
  • Curso de Acupuntura
  • Curso de Homeopatía

El curso de Quiromasaje se puede hacer de forma presencial intensiva durante el mes de julio en Galicia. Hay posibilidad de alojamiento para las personas que se desplacen a realizar el curso allí.

Características del curso de naturopatía

Este curso tiene una duración de 3.500 horas y el temario más completo que existe en español.

El curso se puede realizar en alguna de estas tres modalidades:

  • Modalidad presencial: El curso se imparte en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago, Madrid, Tenerife y Barcelona (consultar fechas).
  • Modalidad semipresencial.
  • Modalidad online o a distancia.

La escuela ofrece una bolsa de trabajo para los alumnos que terminen satisfactoriamente este curso de naturopatía. Para este propósito, ESPS ha llegado a acuerdos con gran cantidad de empresas del sector. Además si el alumno quiere, puede realizar prácticas en herboristerías y clínicas de naturopatía.

El curso ofrece al alumno la formación necesaria para ejercer como profesional de la naturopatía.

A través del curso online muchos alumnos de hispanoamérica pueden formarse profesionalmente en este área de la paramedicina.

El temario recoge no sólo el conocimiento tradicional de este campo, sino también los últimos estudios científicos sobre el tema.

Los alumnos que terminen satisfactoriamente este curso obtendrán un Diploma bilingue de ESPS (título propio). Además, si quieren pueden obtener la Apostilla de la Haya.

Una vez terminado el curso, el alumno puede ejercer como naturópata por cuenta propia o por cuenta ajena, dándose de alta y respetando la normativa del país con respecto a ejercer profesiones relacionadas con la salud.

Para saber más sobre este curso pulsa en el siguiente enlace:

Curso de Naturopatia