Mandalas para colorear

Mandalas para colorear

Mandalas para colorear: diviértete mientras llenas de color los mandalas de estos libros y desata tu creatividad. Colorear un mandala ayuda a mejorar la coordinación y desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, encargado de funciones artísticas, sensoriales y abstractas.

Venta de mandalas para colorear

Compra aquí los mejores mandalas para colorear al mejor precio. Tenemos una gran variedad de mandalas para colorear. Libros de mandalas para colorear, todos de una gran calidad.

¿Qué es un mandala y cuál es su poder terapéutico?

Un mandala es un círculo sagrado. Te sorprendería saber que los mandalas han existido desde el principio de los tiempos y que su belleza se puede experimentar cada día a nuestro alrededor.

La palabra mandala proviene del sánscrito y viene a significar “círculo” o “centro”. Se trata de una forma geométrica sencilla que no tiene ni principio ni fin.

Debido a esta forma circular, colorear un mandala favorece la relajación, la creatividad y el equilibrio energético del cuerpo. Colorear un mandala también tiene el poder de la sanación. Todo esto se puede conseguir mientras coloreas un mandala.

 ¿Cuál es el origen de los mandalas?

Mira a tu alrededor y notarás como el patrón circular de un mandala está por todos lados. Puedes comprobar que este tipo de figura geométrica se manifiesta en muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, tienen forma de mandala el sol en el cielo, el núcleo de las células de nuestro cuerpo o el diseño del copo de nieve, por poner tres ejemplos.

Según la antigua ciencia de la Geometría Sagrada, la matriz de toda la materia del universo está formado por esferas que se entrelazan.

Los mandalas tienen una raíz muy antigua y forman parte de las prácticas rituales de muchos pueblos, es decir, que los mandalas tienen una dimensión planetaria.

mandala para colorear

Para los monjes tibetanos, el mandala de arena representa el campo multidimensional de la conciencia espiritual y el camino hacia la iluminación. Para los indios americanos, la rueda medicinal, una especie de mandala, simboliza el espacio para celebrar ceremonias sagradas y el círculo de la vida.

Tanto en la cultura oriental como en la cultura occidental, el mandala representa la armonía, la unidad, la universalidad y la sanación.

Colorear un mandala activa sus poderes

Los mandalas se utilizan para promover la sanación física y espiritual. La explicación está en su diseño. Un mandala es una matriz circular con un punto en el centro, un punto desde el que todas las cosas son posibles. Desde el centro sagrado surgen una infinidad de posibilidades y un potencial ilimitado.

Cuando coloreas un mandala, expresas tu deseo de sanar y de sentirte bien. También estás reconociendo y declarando lo ilimitado de tu propio potencial. Piensa en un mandala como un ente energéticamente vivo, una manera de crear un camino hacia el bienestar que deseas.

No todo el mundo busca lo mismo cuando colorea un mandala. Puede que quieras experimentar la paz interior, o simplemente quieres expresar tu vena artística dando color al mandala. Sea lo que sea que buscas coloreando un mandala, al hacerlo estás más cerca de conseguirlo.

Cuando estás coloreando un mandala, todo lo que tienes que hacer es expresar tu intención y despertar la energía del mandala dándole color. Es así de simple y así de poderoso.

Simplemente coloreando un mandala puedes conseguir lo siguiente:

  • Relajarte y favorecer la meditación
  • Equilibrar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu
  • Potenciar una conexión con la divinidad
  • Expandir tu creatividad
  • Conocerte mejor
  • Expresar tu pensamiento
  • Divertirte dando color a una forma muy bella

Cómo aprovechar el poder curativo de un mandala

Una de las maneras más sencillas de aprovechar el poder curativo de un mandala es dándole color.

¿Porqué colorear un mandala tiene efectos curativos?  Primero, porque colorear es divertido y te ayuda a relajarte. Segundo, es una manera placentera de expresar tu creatividad. Tercero, es una actividad que puedes realizar independientemente de tu edad.

Además…

  • No hay una única forma de colorear un mandala
  • Puedes colorear un mandala en cualquier sitio
  • Colorear un mandala te anima
  • Colorear un mandala saca el niño que todos llevamos dentro
  • Puedes colorear un mandala a tu propio ritmo, no hay prisa por terminar
  • No tienes que seguir ninguna regla para colorear un mandala, sigue tus instintos
  • Tanto los niños como los adultos disfrutan coloreando un mandala
  • Colorear un mandala es una forma económica de pasar un buen rato
  • Colorear un mandala activa el genio que todos llevamos dentro

Cuando coloreas un mandala, estás expresando quién eres y dónde te encuentras en el camino de la vida. Estás dando forma y sustancia a tus pensamientos y sentimientos. Estás activando los poderes curativos del círculo sagrado.

Comienza a experimentar los poderes curativos de un mandala dándole color. Recuerda que dar color a un mandala es una forma fácil y efectiva que hacer algo que va a traer cambios que van a transformar tu vida.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)