Mala (yapa mala) - rosario budista/tibetano

Mala (Yapa Mala) – Rosario budista / tibetano

Venta online de mala (yapa mala) o rosario budista económicos (muy baratos). Compra online tu rosario tibetano. Tenemos rosarios de varios materiales: hueso, madera y rudraksha. Todos están hechos a mano en Nepal.

¿Qué es un rosario budista?

En sánscrito, la palabra mala (माला), también llamado yapa mala, traducida como rosario budista o tibetano, significa literalmente guirnaldas, debido a la similitud que existe con el típico adorno festivo.

El rosario budista sirve para llevar la cuenta del número de mantras que ha recitado un creyente. De esta manera, el creyente puede concentrarse en el significado del mantra, en lugar de fijar la atención en llevar la cuenta de las mismas. La repetición de mantras se conoce como Japa o Yapa ( जप). Así, la expresión yapa mala, que es el nombre completo del rosario budista, literalmente significa algo así como “guirnaldas para recitar mantras”.

Los rosarios budistas o tibetanos tienen 108 cuentas, mientras que los rosarios católicos u ortodoxos, que tienen origen bizantino, tienen sólo 59 cuentas. Los materiales de los que están hechas las cuentas de un rosario tibetano son madera o hueso. El inicio del rosario viene marcado por una cuenta más grande conocida como gurú.

¿Cómo se utiliza un rosario tibetano?

Las cuentas de un rosario budista se van pasando de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj, a medida que se repiten o recitan los mantras. Si se recitan más de 108 mantras, entonces se suele sacar un grano de arroz de un cuenco cada vez que se termina una serie completa, así hasta que se acaben todos los granos que previamente se habían puesto dentro del cuenco.

TIENDA ONLINE DE YOGA

Mostrando 1–12 de 16 resultados