Esterilla yoga caucho natural o látex

¿Cómo es nuestra esterilla de látex o caucho natural?

Nuestra esterilla de yoga de caucho natural o látex (fabricada en España) es una esterilla de yoga ecológica, biodegradable y de gran calidad.

  • Material : 100% caucho natural (látex)
  • Tamaño: 185 cm x 60 cm
  • Grosor: 4 mm
  • Peso: aprox. 1,6 kg
  • Origen: fabricada en España

Las esterillas de yoga tienen un gran agarre y una gran elasticidad. Posiblemente las esterillas de caucho natural son las mejores esterillas que existen ahora mismo en el mercado.

esterilla yoga caucho

Garantías de nuestra esterilla de yoga de caucho natural (látex)

Nuestra esterilla de yoga de caucho natural o látex reúne todas las garantías que establece la legislación comunitaria en materia de productos que estén en contacto con la piel, ya que cuenta con el certificado OEKO TEX 100, es decir, que no lleva químicos ni cualquier otra sustancia que pueda provocar irritación o daños a la piel.

Además, esta esterilla de yoga ha pasado todos los controles de calidad y cuenta con la certificación ISO 9001, la máxima existente.

¿Qué es una esterilla de caucho natural o látex?

El caucho o látex es un líquido que se extrae de un árbol del caucho (Hevea-Brasilienis). El árbol del caucho es originario de la selva del Brasil, aunque hoy en día está muy extendido por todo el sudeste asiático. Para extraer el látex se hace una pequeña incisión en el árbol y se coloca un recipiente para recoger el líquido que fluye del interior.

arbol del caucho

La espuma de látex, el material del que está hecha esta esterilla de yoga, es un derivado del látex que se fabrica tratando el látex mediante un proceso de vulcanización (básicamente, calentar el látex para que se endurezca).

Una esterilla de caucho es una esterilla yoga ecológica

Nuestra esterilla de yoga de caucho o látex es una esterilla respetuosa con el medio ambiente, y en su fabricación no se utilizan metales como el plomo, cadmio o níquel, ni químicos prohibidos en Europa como pigmentos azoicos, ftalatos, el bisfenol A, el formaldehído (metanal) o el pentaclorofenol.

Para quién está indicada esta esterilla de yoga de caucho natural o látex

La esterilla de yoga de caucho natural o látex es una esterilla de yoga para practicantes muy exigentes que quieran disfrutar de una práctica intensiva de yoga segura y cómoda.

Está especialmente indicada para aquellas personas que sudan mucho, ya que esta esterilla tiene un excelente agarre.

Es adecuada para una práctica intensiva de todo tipo de yoga, incluido el Power Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga o Hot Yoga.

Nota – Una esterilla de yoga de caucho natural no es apta para personas que sufren de alergia al látex.

Una esterilla de yoga de caucho es muy segura

El látex es un material con una gran adherencia, ya que tiene propiedades absorbentes de la humedad, por eso, esta esterilla de yoga tiene un excelente agarre, aunque sudes mucho. Esto hace que las esterillas de yoga de caucho sean unas esterillas ideales para una práctica de yoga muy segura.

Además, la elasticidad del látex (el látex es el producto natural más elástico que existe) hace que sea una esterilla muy cómoda para tu práctica del yoga.

El cuidado y mantenimiento de una esterilla de yoga de caucho o látex

Se recomienda lavar la esterilla con agua y jabón (no abrasivo) antes de usarla para que se le quite el olor a goma que trae de fábrica.

Conviene también limpiar la esterilla después de usarla con algún tipo de líquido limpiador no abrasivo. Puedes ver más sobre el cuidado de las esterillas de yoga pulsando en este enlace.

Comprar una esterilla de yoga de caucho natural

Puedes comprar una esterilla de caucho natural (látex) pulsando a continuación (sólo está disponible en color azul):

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado