Esterilla yoga de altas prestaciones y calidad premium

Nuestra esterilla de yoga premium es una esterilla de yoga de altas prestaciones que incorpora la última tecnología en la fabricación de esterillas de yoga. Está fabricada en un material totalmente nuevo que sustituye al denostado PVC. Más abajo te explicamos más sobre este material.

¿Para quién está indicada esta esterilla de yoga?

Esta esterilla de yoga es ideal para una práctica intensiva de yoga o para personas muy exigentes que no les importa gastar un poco más a cambio de comprar una esterilla de yoga mucho mejor y más duradera.

Dimensiones de esta esterilla de yoga

Las dimensiones de esta esterilla de yoga, en centímetros, son: 183 x 61 x 0,6 (6 mm de grosor). El grosor de esta esterilla la hace muy cómoda para la práctica de todo tipo de yoga.

Características de este esterilla de yoga

Esta esterilla de yoga tienen más agarre y más elasticidad que las esterillas de yoga tradicionales fabricadas en PVC. Además, esta esterilla de yoga absorbe mejor los impactos, por eso esta esterilla de yoga es más segura que las esterillas de yoga tradicionales y previene mejor el riesgo de sufrir una lesión durante una sesión de yoga. Es decir, que las prestaciones de esta esterilla de yoga son mucho mejores que las de una esterilla de yoga tradicional de PVC, por eso cada sesión de yoga resulta mucho más agradable y segura.

Además, esta esterilla de yoga no causa reacciones alérgicas como ocurre con las esterillas de caucho natural (a causa del látex), por lo que esta esterilla de yoga está especialmente indicada para personas que tienen la piel sensible y buscan una esterilla de calidad. Tampoco tiene ese fuerte olor característico del caucho.

La mejor relación calidad / precio

Esta esterilla de yoga es cinco veces más duradera que una esterilla de yoga tradicional de PVC por lo que, aunque es un poco más cara, a la larga, resulta más barata. Además, esta esterilla de yoga tiene un precio muy inferior a las esterillas de caucho natural, que tienen unas prestaciones similares.

¿De qué está hecha esta esterilla de yoga?

Esta esterilla de yoga está fabricada en un material nuevo conocido como TPE (elastómero termoplástico), también llamado caucho sintético,. El TPE está considerado un material de altas prestaciones y supone un gran avance sobre el tradicional PVC (Policloruro de Vinilo), que es muy contaminante debido al uso de metales pesados y ftalatos para su tratamiento.

El TPE combina la elasticidad de la goma con la termoplasticidad del plástico, por lo que es un material especialmente indicado para la fabricación de esterillas de yoga. Dado que el TPE no es tóxico, se ha extendido su uso en la fabricación de artículos para bebés como los mordedores.

Una esterilla de yoga reciclable

Las esterillas de yoga de TPE son una alternativa ecológica a las tradicionales esterillas de yoga fabricadas con PVC, ya que el TPE no contiene metales pesados ni ftalatos y es biodegradable y fácilmente reciclable, lo que alarga mucho el ciclo de vida de la esterilla de yoga y, por lo tanto, deja una menor huella de carbono en el medio ambiente.

Dado que el TPE es un material reciclable y biodegradable, las esterillas de yoga de TPE se pueden considerar un producto ecológico, aunque cualquier proceso de transformación conlleva el uso de energía y genera residuos. Por eso, lo más ecológico es un consumo responsable de cualquier producto, incluido una esterilla de yoga.

Morfología de esta esterilla de yoga

Todas las esterillas fabricadas en TPE tienen dos capas separadas por una fina capa de tejido. El objetivo de esta capa de tejido es evitar que la esterilla de yoga se deforme con el uso o el paso del tiempo. Es frecuente (aunque no siempre es así) que cada una de las dos caras tengan colores diferentes y que cada una de las caras de la esterilla tenga una textura distinta.

Utilización de esta esterilla de yoga

Aunque las dos capas de esta esterilla de yoga están hechas del mismo material, se recomienda poner hacia arriba la cara de la esterilla de yoga con el color más claro y con la textura rugosa porque tiene algo más de agarre y con el fin de que no se ensucie tan rápidamente.

Pulsa en este enlace para ver más esterillas de yoga.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)